Meritxell nació en Barcelona, en 1975, y estudió ilustración en la Escola Llotja de Barcelona. Es conocida sobre todo por su técnica en blanco y negro llamada grattage o scratchboard, añadiendo toques de color rojo emocional. Ha realizado ilustraciones para libros ilustrados juveniles de proyectos propios, novela contemporánea y bastantes clásicos.
Meritxell ha trabajado con clientes como: Penguin Random House, Editorial Alma, La Galera, Vicens Vives, Parramón, Ediciones Ondina, Enslow Publishers (EEUU), Petit a Petit (France) y otros trabajos para publicaciones variadas. También ha dado clases de cómic e ilustración a niños en un ciclo de cursos para Bibliotecas.
Sus influencias e inspiración pasan por diversos autores y estilos. Desde cómic, ilustración, pintura, grabados y pasando por la animación, cine contemporáneo y clásico. A veces se siente como la criatura de Frankenstein, un compendio de estilos y gustos personales que se mezclan y luego ella vuelca en sus ilustraciones para encontrar su propia voz.
Su interés principal es la atmósfera que se consigue a través de las luces y sombras. Esto, junto a la emoción de los personajes y acompañado de un sentido estético preciosista, definen su estilo.