Nací en Barcelona en 1955. Soy ilustrador gráfico y entre 1989 a 2020 fui profesor de Narración Visual en la Escola Massana d'Art i Disseny de Barcelona.
Mi campo de trabajo ha sido y es muy diverso: libros, prensa, publicidad, diseño, animación y otros que no sabría clasificar.
Entiendo mi profesión como un acto de comunicación libre, y como una ocasión de probar caminos y aprender de los errores.
Me ha gustado la enseñanza porque es un intercambio de conocimientos y una puesta a prueba constante de lo que uno da por hecho.
Creo que la calidad del trabajo es directamente proporcional a las horas dedicadas a pensar, dibujar o construir sin someterse a la letra de los encargos, los prejuicios de los clientes o la presión de las facturas a pagar.
Todo ello ha dado unos 80 libros ilustrados, varios de ellos traducidos a otras lenguas; colaboraciones habituales y en distintas épocas con los principales periódicos del estado español (ElPaís, El Mundo, El Periódico de Catalunya, La Vanguardia de Barcelona...), revistas culturales, portadas; carteles para instituciones de distintos países, animaciones para televisiones, fundaciones y festivales de cine, y decenas de obras de difícil clasificación.