Ana Jarén (Sevilla, 1985) comenzó su carrera profesional en el sector de la comunicación de moda, en Madrid, donde reside actualmente.
Estar rodeada de diseñadores, estilistas y revistas encendió su lado más creativo para comenzar su trabajo como ilustradora.
Con el tiempo, la ilustración se convirtió en su forma de vida, su enfoque profesional. Vivió en Reino Unido y Bélgica, incorporando los estímulos de esos países para dar forma a su estilo personal.
En su obra, Ana se fija en la belleza de la vida, de las personas y de las actividades cotidianas, deteniéndose con gusto en los pequeños detalles. El mundo de los sentimientos y las emociones ocupa un lugar preferente en su obra, introduciendo personajes en contextos evocadores, sugiriendo historias que se completarán con las experiencias personales del espectador.
La obra de Ana Jarén está realizada principalmente a mano, mezclando técnicas como rotuladores, lápices o acrílicos y disfruta con todas ellas tanto como cuando era niña. Su soporte preferido es el papel, aunque su obra también se encuentra en murales y otros formatos.
A lo largo de su carrera ha colaborado con clientes como The Washington Post, McDonald's, Vogue, Netflix, FNAC, Lexus, Penguin Random House y muchos otros.