Se acerca la noche de San Juan, preludio de tantas otras noches estivales junto al mar.
En estos meses, los más cálidos del año a este lado del hemisferio, recuperamos tradiciones que parecían haber estado en pausa. Volvemos a las lecturas en la playa y las visitas recurrentes a nuestra heladería de confianza. Entramos solo en las cafeterías si tienen dispensador de limonada y manchamos cuadernos y cuadrados de protector solar.
En general, todos disfrutamos de esta época de vacaciones y relax, pero los que somos lectores, todavía más. Por fin podemos dedicar a los libros pendientes la atención que se merecen después de pasar todo un año acumulados en la mesita de noche, a la espera de esas futuras tardes en la piscina.
Las vacaciones de julio y agosto son el momento ideal para leer. Por eso, os proponemos que aprovechéis para descubrir ese título de Cozy Mystery del que todos están hablando o, si sois más de clásicos, probar suerte con un nuevo autor. Recientemente, a nuestra colección de Pensamiento Ilustrado hemos incorporado obras de Walter Benjamin y Miguel de Unamuno.
A mediados de mayo también publicamos «Relatos para amantes de la lectura», una antología que sigue la línea de «Relatos para amantes de los libros» y nos permite conocer distintas voces de la literatura universal. Entre sus páginas encontramos grandes firmas, como Virginia Woolf, Stefan Zweig o Katherine Mansfield, o Zona Gale.
El tiempo libre es siempre sinónimo de tiempo libro. Desde Alma, como grandes lectores, además de editores, lo sabemos muy bien.
¡Tiempo libre, tiempo libro! Con este mensaje desde Editorial Alma, os deseamos un feliz verano.