¡Hoy celebramos el Día de las Librerías! Este 11 de noviembre, las librerías reivindican su carácter cultural, de comercio de proximidad y de fomento de la lectura. En una época en la que el tiempo y la información viajan a ritmo de story, sacar un rato para pasear tranquilamente por las mesas de novedades de una librería es todo un privilegio. Por eso, los lectores celebramos la capacidad de las librerías de ser punto de encuentro y lugar de calma y refugio.
Con motivo del Día de las Librerías, los lectores podrán disfrutar a lo largo del día de hoy de encuentros, actividades y un 10% de descuento en sus compras. Si no sabes dónde celebrar este día tan especial, estas son algunas librerías independientes a las que puedes hacer una visita hoy y siempre:
Letras corsarias, Salamanca
Se trata de una de las librerías de referencia de la ciudad: su ubicación en la Plaza San Boal, su agenda de eventos culturales y el trato cercano de sus libreros la convierten en uno delos lugares favoritos de los lectores salmantinos.
El dragón lector, Madrid
El dragón lector es una librería especializada en literatura infantil y juvenil con más de quince años de tradición. Bajo la atenta mirada de Leo, el pequeño dragón lector azul que decora las paredes de la librería y le da nombre, esta librería tiene un firme compromiso con el fomento de la lectura en niños y jóvenes. Sus cuentacuentos, clubes de lectura y presentaciones de libros llevan más de una década creando lectores.
Libros para un mundo mejor, Madrid
La calle del Espíritu Santo, en pleno corazón de Malasaña, no sería la misma sin el llamativo escaparate de esta librería de segunda mano. Bajo el enorme letrero en el que se anuncia que en ese pequeño local se venden libros y junto a la bicicleta que decoran la entrada, siempre revolotean decenas de turistas buscando el mejor ángulo para conseguir una foto instagrameable.
Pero lo mejor de esta librería está por dentro: merchandising literario, un precioso gato negro que siempre anda rondando por las estanterías y cientos de libros de segunda mano en los que perderse y encontrarse.
Lata Peinada, Barcelona
Inaugurada en abril de 2019, esta librería ha conseguido ganarse el corazón de los lectores barceloneses en apenas dos años. Su secreto para conseguirlo es su especialización: narrativa, poesía y ensayo de autores latinoamericanos. Las estanterías de esta librería albergan muchas obras que solo vas a poder encontrar en Lata Peinada: su catálogo incluye editoriales independientes y títulos que, en muchos casos, llegan por primera vez a España.
La Puerta de Tannhäuser, Plasencia
La Puerta de Tannhäuser (Premio Librería Cultural 2020 y Premio Nacional de Fomento de la Lectura 2016) se define como una librería para lectoras y lectores replicantes del siglo XXI. Su gran cantidad y variedad de actividades, la presencia viva de contenidos en sus redes sociales, la creación de una comunidad lectora, su especialización en literatura infantil y japonesa y sus fuertes vínculos con otras librerías son solo algunos de los aspectos que hacen que esta librería marque la diferencia.
¿Cuál es esa librería en la que te sientes como en casa? Te animamos a que le hagas una visita y celebres uno de los días más bonitos del sector editorial con la compra de una buena lectura.