La noche de Halloween es una de las favoritas de nuestros peques. Si este año queréis sorprenderlos con una merienda rica y divertida, ¡estáis de suerte! Hoy os proponemos una receta de muffins de calabaza y canela que podéis personalizar con los personajes de Drácula, el título más terrorífico de nuestra colección Ya leo a.
¡Tomad nota!
INGREDIENTES
350 g. de calabaza asada
300 g. de harina
3 huevos
150 ml. de aceite de oliva suave
100 ml. de leche
1 sobre de levadura tipo Royal
1 cucharadita rasa de bicarbonato sódico
250 g. de azúcar
1 cucharadita rasa de canela molida
1 cucharada de azúcar invertido
ELABORACIÓN
- Asar la calabaza y escurrir en un colador, para que pierda el agua. Una vez escurrida, machacar con un tenedor hasta dejarla puré. Montar con las varillas eléctricas a velocidad alta los huevos con el azúcar y el azúcar invertido, hasta que la crema esté esponjosa y blanquecina.
- Añadir la leche y el aceite sin dejar de batir a baja velocidad. Mezclar la harina tamizada con la levadura, la canela y el bicarbonato. Incorporar la harina poco a poco, con una espátula, hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos.
- Añadir el purñe de calabaza y mezclar bien, con cuidado de no bajar la mezcla. poner las cápsulas de magdalenas dentro de moldes metálicos de muffins o flaneras, llenar 3⁄4 partes de su capacidad. Dejar reposar en el frigorífico sobre 30 minutos mínimo; lo ideal es una hora.
- Precalentar el horno a 180 °C; si se hornea con aire, a 160 °C. Espolvorear los moldes con azúcar antes de introducirlos en el horno. Hornear unos 20 minutos aproximadamente, hasta que se vean doraditas.
- Decorar a tu gusto con los toppers y adornos de tus personajes de Drácula favoritos (puedes descargarlos en el link que encontrarás en el párrafo siguiente), servir... ¡y listo! Ya estáis preparados para vivir un Halloween inolvidable.