Después de dos años sin vivir un Sant Jordi en condiciones, todos teníamos muchísimas ganas de llenar las calles de Barcelona de rosas y libros. El pasado 23 de abril fue un día inolvidable, y ni la lluvia ni el granizo pudieron con nuestras ganas de celebrar por todo lo alto la fiesta de los lectores.
Esta vez, Alma se ha sumado por primera vez a las celebraciones de Sant Jordi y nuestro equipo ha preparado una parada con todo lo necesario para convertirse en un punto de encuentro para lectores: rosas, firmas y muchos libros. ¡Así fue nuestro primer Sant Jordi!
Durante la mañana, tuvimos la suerte de contar con las firmas de cuatro de nuestras ilustradoras: Gala Pont, Natalia Zaratiegui, Giselfust y Meritxell Ribas.
Todos los lectores que se acercaron a nuestra mesa de firmas tuvieron la oportunidad de charlar con ellas y llevarse su clásico favorito firmado y con un dibujo personalizado. Una vez más, queremos dar las gracias a las cuatro ilustradoras por acompañarnos a pesar de la lluvia, el granizo y el viento.
A lo largo del día, recibimos la visita de cientos de lectores: muchos que ya conocían nuestro catálogo (¡nos encantó desvirtualizaros!) y otros tantos se acercaron a nuestros libros por primera vez al verlos expuestos en la parada. Todos ellos pudieron echar un ojo a nuestros clásicos, descubrir nuestra selección de libros de ingenio y creatividad y sorprender a sus peques con los miniclásicos de la colección Ya Leo A. Además, muchos de ellos se animaron a tener una cita a ciegas con un clásico: ¡esperamos que disfrutéis de la lectura sorpresa!
En términos de ventas, Virginia Woolf y Lucy M. Montgomery se llevan medalla de oro y plata respectivamente: Una habitación propia y Ana de Tejas Verdes fueron los best sellers de nuestra parada. La lista de más vendidos de la jornada también incluye a Dostoyevski (Crimen y castigo y El jugador) a Austen con Orgullo y prejuicio y La abadía de Northanger y, por supuesto, al libro por excelencia del Día del Libro: Relatos para amantes de los libros.
Desde el equipo de Alma, queremos dar las gracias a los lectores que vinisteis a vernos, a las ilustradoras y a los amigos que nos ayudaron a que todo saliera perfecto: Ale Samaniego Agencia de Comunicación, Floritismo, Paula Pellicer Fotografía y a todo el equipo logístico, al pie del cañón desde primera hora y hasta el cierre. ¡Nos vemos en Sant Jordi 2023!