Estamos en época de celebraciones. Por la Navidad, el año nuevo… ¡y porque la colección Alma Clásicos Ilustrados ha llegado a los 100 títulos!
Para celebrar este hito por todo lo alto, en diciembre hemos puesto rumbo a Lima y a Madrid para reencontrarnos con nuestra comunidad de bookstagrammers y compartir la noticia con todos ellos. A pesar de los miles de kilómetros que separan España y Perú, ambos eventos han compartido la misma ilusión por reivindicar la vigencia y la calidad de la literatura clásica.
Evento en Lima gracias a Íbero Librerías
El pasado 3 de diciembre, la librería Íbero de Rambla San Borja acogió el evento Alma 100 clásicos celebrado en Lima. Gracias al equipo de Íbero Librerías y al mural arcoíris formado por los clásicos de la colección, esta librería fue el lugar perfecto para recibir a la comunidad Bookstagram Perú.
Durante la mañana, tuvimos la oportunidad de conversar con la periodista Manuela Camacho acerca del impacto de los clásicos en la actualidad. Después de una jornada llena de reencuentros y literatura clásica, los invitados compartieron un catering y una hornada de galletas literarias adornadas con la cubierta de nuestros clásicos.
Muchas gracias a Manuela Camacho, a los invitados y a todo el equipo de Íbero por celebrar con nosotros que Alma Clásicos Ilustrados es ya una colección centenaria.
Evento en el barrio de las letras de Madrid
Pocos días después, el entusiasmo por los 100 clásicos llegó hasta Madrid. El evento se celebró en La Rollerie, un lugar perfecto para compartir una mañana de café y lectura. Después de llenar todos sus rincones con nuestros clásicos, la cafetería se convirtió en una biblioteca con plantas, aroma a café y mucha Alma.
En esta ocasión, contamos con la presencia de los periodistas Sebastián G. Mouret y Patricia Fernández, que compartieron su visión de la literatura clásica y nos demostraron que los clásicos están por todas partes, ¡incluso en tus series favoritas o en tu resumen del año de Spotify!
Durante la jornada, hubo tiempo para charlar, desvirtualizar a nuestros lectores (¡muchas gracias a todos por venir!) y, sobre todo, celebrar que los clásicos con Alma no tienen fin. ¡Hasta la próxima!