El pasado fin de semana, Barcelona acogió la 40 edición de la feria Liber, un evento referente en la internacionalización del sector del libro en español. Del 5 al 7 de octubre, más de 8.500 profesionales se dieron cita en la Fira de Barcelona para cerrar ventas, identificar tendencias y analizar los últimos retos sectoriales.
Organizada por Fira de Barcelona y promovida por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), Liber es un de las grandes plataformas comerciales para el libro en español. Además de ser un marco para afianzar contactos profesionales y empezar negociaciones, la feria también propone una agenda de Jornadas Profesionales para abordar los retos más inmediatos para el sector editorial vinculados a la innovación, la sostenibilidad, la comercialización y los modelos de negocio digitales para el libro. Durante esta edición, más de 130 ponentes han participado en un total de 55 mesas de debate. La organización estima que cerca de 1.500 personas han pasado por las Jornadas Profesionales de Liber.
Para celebrar el esperado reencuentro presencial con nuestros colegas, preparamos un stand de reuniones que ponía el foco sobre nuestra colección de clásicos, con más de un centenar de títulos expuestos. A lo largo de los tres días de feria, tuvimos la oportunidad de crear nuevos contactos profesionales, dinamizar acuerdos comerciales y tender puentes con nuestros compañeros de sector. Muchas gracias a la organización de Liber por hacerlo posible.