En Alma somos firmes defensores de que siempre es buen momento para empezar a leer clásicos, y, por eso, creemos que no debería haber ninguna barrera entre el público infantil y las grandes obras de la literatura universal. Independientemente de la edad, los intereses o el bagaje lector de tus hijos, hay un clásico para ellos, y solo necesitáis una cosa antes de descubrirlo: ¡ganas de compartir un momento de lectura juntos!
Hoy os presentamos la colección «Ya leo a», una selección de clásicos adaptados para los más pequeños, ideal para lectores de 0 a 5 años. Con ilustraciones a todo color, un formato accesible (cartón con los cantos redondeados) y texto rimado y adaptado, esta colección está pensada para acercar los grandes clásicos de la literatura universal a los niños y para compartir momentos de lectura en familia.
Pero, si ya hay tantísima oferta de literatura infantil en el mercado, ¿por qué es recomendable que los más pequeños empiecen a leer clásicos? ¡Por muchas razones! Los expertos coinciden en que si exponemos a los niños a clásicos adaptados para el público infantil, será más fácil que se acerquen sin miedo y con interés a las obras originales cuando llegue el momento. Conocer a los personajes y recordar el transcurso de la trama es la mejor estrategia para hacer que la lectura de clásicos sea más accesible. Por otro lado, el texto rimado es un aliado perfecto para captar la atención de los niños a estas edades y, además, se ha comprobado que tiene múltiples beneficios para los peques, como la ayuda en la adquisición del lenguaje y en la conciencia fonológica, el desarrollo de la memoria, la mejora en la capacidad de concentración y atención, etc.
Partiendo siempre desde el respeto hacia el texto original, los libros que conforman la colección están adaptados por Carmen Gil, autora gaditana especializada en LIJ. Con más de cien títulos a sus espaldas y con obras traducidas a más de quince idiomas, se trata de una de las figuras más prestigiosas del sector a nivel nacional. Además, la colección cuenta con las ilustraciones de artistas de la talla de Mariona Cabasa, Jacobo Muñiz o Catarina Sobral.
El resultado final es una colección colorida y divertida, que permitirá a los pequeños lectores conocer a las hermanas March, sumergirse en los mares del Sur con Moby Dick o enfrentarse a los molinos de viento con Don Quijote y Sancho Panza.
¿Quieres saber qué otros títulos incluye la colección? Puedes consultar aquí el catálogo de Ya leo a.